NO HAY LUGAR A INTERPRETACIONES

NO HAY LUGAR A INTERPRETACIONES

Por Fernando Elías Hernández

Para cualquier persona con la mínima honestidad intelectual, dejando de lado su interés personal o partidario, debería reconocer que:

  1. La Presidenta Claudia Sheinbaum fue más hábil en la negociación que Donald Trump.
  2. Obligó a Trump a sentarse a negociar.
  3. Impuso los tiempos para negociar e incorporó puntos en la agenda.
  4. Ganó al lograr que se pospusiera la entrada en vigor los aranceles.
  5. Se impuso la idea de poner a trabajar los equipos de ambas partes en mesas de negociación, propuesta hecha por ella y sí, tal vez como aquellas mesas de negociación del CEU, pero ¿Dónde está la equivocación? ¿Por qué la supuesta crítica? ¿Acaso ahora renacen sus viejas y rancias rencillas pro-rectoría de 1986?
  6. Me adelanto al tema de los 10 mil efectivos mexicanos que cuidarán la frontera. En 2019 se habían enviado 15 mil, eso significa una reducción de 5 mil efectivos destacados con fines migratorios y contra el narcotráfico.

Ahora los chapuceros «analistas» cuestionan estos logros y tratan de hacer malabares con interpretaciones de «presidenta presionada», «Trump obliga a la presidenta…», «Todo sigue igual para México…» palabras más palabras menos se niegan obtusamente a reconocer los resultados de una gran negociación.

Es una verdadera lástima esa búsqueda del error en el «otro» sin ver sus propios errores.

Es una lástima porque el país requiere de una oposición inteligente y propositiva que ayude a crear alternativas que vean el bienestar de las personas como su fin primero y último. Ese egoísmo de los comentócratas y políticos seguramente se verá reflejado en los siguientes comicios, así es que no se sorprendan si pierden aún más representantes populares.

Es una lástima porque al pretender que a la Presidenta de México le vaya mal a TODOS nos va mal, eso debería ser importante para cualquier mexicano independientemente de su ideología, raza o religión, porque tenemos una sola patria y una sola bandera.